donostia. No fue precisamente la mejor actuación que se le recuerda al mejor pelotari del momento. Pero los más grandes también saben ganar cuando no juegan bien.

Martínez de Irujo y Pedro Eulate sumaron el viernes su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato de Parejas ante Olaizola I y Apraiz y ya superan a sus rivales en dos victorias a expensas de lo que hagan mañana Titín y Pascual ante Olaizola II y Mendizabal (lunes 19.00 horas, ETB1, 20.50 horas).

El actual campeón manomanista y el sustituto de Beroiz derrotaron por 22-14 a un rival que no pudo dar la cara debido a la lesión que se produjo Asier Olaizola en el vigésimo segundo tanto (13-9), cuando éste sufrió un pinchazo en uno de sus addctores.

Tras una retirada momentánea a vestuarios regresó y junto a su pareja lograron reducir la desventaja en el marcador (15-14).

Sin embargo, no fue más que un espejismo de reacción y Martínez de Irujo y Eulate lograron siete tantos consecutivos que a la postre les otorgó una victoria más en el campeonato.

Juan Martínez de Irujo y Pedro Martínez de Eulate conquistaron juntos el Campeonato de Parejas de 2006, por lo que, a priori, la química entre ambos estaba asegurada. El encuentro, sin embargo, no resultó redondo para los ex campeones. A pesar de la diferencia en el marcador Irujo no cuajó uno de sus mejores partidos posiblemente debido a las secuelas de una gastroenteritis sufrida a lo largo de la semana, pero tras esta victoria tiene pie y medio en semifinales.

El delantero de Ibero estará atento mañana al encuentro de sus perseguidores en la clasificación, Titín y Pascual.