Bog@ndo por la red

Euskadi, punta de lanza

24.04.2020 | 08:19

Euskadi, punta de lanza
magnet.xataka.com
Los parlamentarios de PNV, PSE y EA que aprobaron la creación de la RGI pueden sentirse estos días especialmente orgullosos porque, 22 años después, España también les da la razón. En Magnet han dado un buen repaso a lo que supone esta medida: "La ayuda no provoca que sus receptores dejen de buscar trabajo ( ) La RGI tiene un impacto muy positivo estableciendo un colchón de seguridad y detrayendo de una situación de pobreza y desamparo". Pero no basta con la ayuda, es necesario complementarla con planes: "Los beneficiarios de la RGI con cursos de formación tienden a encontrar trabajo".

¿Patriotismo? elconfidencial.com
Para ofrecer una RGI y una formación constante a los desempleados que mantengan el tejido unido y fuerte, son necesarios muchos recursos. Muchísimos. Y para tenerlos necesitamos impuestos. Entenderlo es el verdadero patriotismo y no las ikurriñas o las pulseritas. Lo contrario al patriotismo es lo que leemos en El Confidencial: "Fuga de españoles a bancos de Luxemburgo por miedo a una confiscación del Gobierno". Parece que algunos aprovechan el confinamiento para mover on-line sus capitales al extranjero. ¿Saldrán luego a las 20:00 a aplaudir a los sanitarios? ¿Tuitearán contra la RGI española?

Abascal cambia de mesa
publico.es
Después de que media España y casi toda Euskadi se choteara de la mesa de despacho de Santiago Abascal, el de Vox ha decidido mostrar otra. Hasta ellos se dieron cuenta de que con el torero, la flamenca y el bote de pimentón, pero sin ordenador o unos cuadernos, esa mesa es la de un tipo al que ponen ahí como una marioneta porque el trabajo lo hacen otros. Esta semana, Abascal ha mostrado en Twitter otra mesa de despacho: distinta, en otro sitio, llena de libros, con un ordenador, junto a la bandera española y una foto de Felipe VI. Un cambio que no cuela. Un tipo que no cuela.