La repetición
Al cansino Pedro Sánchez y a su gobierno les ha dado por repetir su fallida, amén de ridícula, jugada de meter la revalorización de las pensiones en un decreto ómnibus
Reconozco que he tenido la tentación de reproducir aquí la columna que escribí justo ahora un año (menos un día). Y es que al cansino Pedro Sánchez y a su gobierno les ha dado por repetir su fallida, amén de ridícula, jugada de meter la revalorización de las pensiones en un decreto ómnibus que incluía otra serie de medidas que sabían perfectamente que no iban a ser aprobadas por la mayoría de la cámara. Como el año pasado, (casi todos) los partidos que sustentan al gobierno y su coro mediático arremeten ahora contra la derecha española, echándole la culpa de que la subida de las pensiones no sea efectiva. El graciosillo Rufián y su cuadrilla, por su parte, cargan contra Junts, su obsesión enfermiza, con similar acusación.
Sorprende que a estas alturas sigan pensando que la gente es tonta. Recordemos que hace doce meses, a pesar de la fanfarronada inicial aseverando que el decreto volvería entero al Congreso a ver si se atrevían los malos a votar de nuevo que no, lo cierto es que el presidente agachó la cabeza y sucedió lo que en el fondo todos sabíamos que iba a suceder: lo troceó para que las pensiones se salvaran con el único voto en contra de Vox. Es lo que debió hacer anteayer y lo que hará en breve, pero se le ha puesto en la punta de la nariz que con el ruido de estos días tal vez sacará tajada.
Acierta Maribel Vaquero al criticar el trilerismo del presidente y al acusarlo de jugar constantemente a la ruleta rusa. Demuestra así que se pueden apoyar las propuestas del martes, es lo que hicieron los jelkides, pero a su vez clamar que ya basta de este tipo de decretos-trampa. Por cierto, no olvidemos que, sean ómnibus o no, el abuso de los decretos –que el presidente tanto criticaba antes– se debe en parte a la falta de presupuestos. Motivo por el cual su yo del pasado exigía a Mariano Rajoy la convocatoria de elecciones. “Presupuestos o elecciones” era su cantinela de 2018. Cosas veredes, amigo Sánchez.
