El puente Francis Scott Key, de más de dos kilómetros y medio de longitud y ubicado en Baltimore se ha desplomado después de que un carguero haya colisionado contra él, según ha informado la cadena estadounidense Fox Baltimore. Se busca a al menos siete personas.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales también han comenzado a divulgar vídeos del momento de la colisión donde se ve el impacto y cómo decenas de vehículos caen al agua tras el grave accidente. Según informan los medios locales, las autoridades se encuentran en el lugar realizando las pertinentes labores de rescate.

El puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore ha colapsado como consecuencia del choque del carguero contra uno de sus pilares, según han corroborado fuentes municipales y policiales.

El diario The National y otros medios han publicado el video en el que se ve claramente el impacto y el desplome de la parte central del puente metálico. 

La colisión se ha producido alrededor de la 01.30 hora local ( 05,30  GMT) cuando por el puente circulaban varios vehículos. Minutos después, el alcalde de la ciudad, Brandon Scott, ha informado en la red social X que se dirigía hacia el lugar del suceso, al igual que equipos de emergencia.

Medios locales han informado de que varias personas han caído al río Patapsco tras el accidente. El puente metálico de 1,6 millas (2,5 kilómetros) forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

Alerta de tráfico y servicios de emergencia

La Autoridad de Transporte ha confirmado que parte del puente, el mayor de la ciudad, "colapsó tras ser golpeado por un barco". Tras tener constancia del accidente, el organismo ha emitido una "gran alerta de tráfico en Baltimore".

Asimismo, el jefe rescate del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, ha apuntado que está en contacto con el alcalde y con los servicios de emergencia. "Los esfuerzos de rescate están en marcha. Recen por los afectados", ha añadido en un mensaje a través de sus redes sociales.

Búsqueda de desaparecidos

El departamento de bomberos de la ciudad señaló que un equipo de buceadores busca dentro del agua a siete personas, supuestamente ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.

El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 299,92 metros de eslora, se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó al canal de televisión local WBFF que el puente había sido golpeado por "un barco grande", lo que provocó su colapso en el río Patapsco.

"Al menos siete personas y varios vehículos" han caído al río, dijo Cartwright.

El alcalde de la ciudad, Brendon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que los equipos de emergencia.

El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1,6 millas de largo (2,5 kilómetros) y salva las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.