El gigante tecnológico estadounidense Google ha comunicado a sus empleados de la costa Este que se queden en casa ante la mala calidad del aire como consecuencia del humo de los incendios forestales en Canadá, que afecta a Nueva York y otras ciudades importantes.

"Aconsejamos a los empleados de Google que trabajen desde casa si es posible y limiten su exposición al aire libre", según reza el comunicado de la empresa a sus empleados, al que tuvo acceso la cadena CNBC. "Las terrazas de nuestro campus de Nueva York permanecerán cerradas hoy", añade.

Según NBC, la empresa ha emitido avisos de advertencia a los trabajadores del área de Detroit; Washington DC.; Reston, Virginia; Pittsburgh; y Raleigh-Durham, Carolina del Norte, además de sus empleados en las canadienses Toronto y Waterloo.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió un comunicado el miércoles instando a todos los neoyorquinos a limitar la actividad al aire libre, y los aeropuertos retrasaron los vuelos a medida que el humo de los incendios forestales de Canadá envolvía las regiones circundantes.