Al menos cinco personas murieron y más de 15 han resultado heridas este viernes tras un bombardeo ruso en la ciudad de Sloviansk, en Donetsk, según denunció el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko.
“Según datos preliminares, se utilizaron misiles S-300. Cinco edificios de gran altura, cinco casas particulares, una tienda, un centro de negocios, un club recreativo y tres automóviles han resultado dañados”, informó Kirilenko.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se hizo eco del ataque, ocurrido sobre las 16.00 horas (hora local) y ha asegurado en su perfil de Telegram que habrá “responsabilidades” por cada “manifestación de terrorismo” de Moscú. “No dejaremos un solo rastro de Rusia en nuestras tierras y no quedará impune el enemigo”, ha dicho.
Sloviansk sufrió en la víspera una serie de bombardeos rusos contra infraestructura civil. Uno de los proyectiles impactó en el patio de una escuela, según denunciaron las autoridades ucranianas regionales, recogió la agencia de noticias Ukrinform.
Mientras Ucrania está preparando al “máximo” sus tropas para la contraofensiva y tiene sobre la mesa varias opciones de ataque para recuperar los territorios ocupados por Rusia, en tanto que imágenes geolocalizadas muestran que los mercenarios rusos avanzaron hacia el oeste de la ciudad de Bajmut. Sin embargo, la fecha de la contraofensiva ucraniana sigue en suspenso.