El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, elevó hoy a 135 el número de soldados muertos en los choques fronterizos con Azerbaiyán que estallaron el martes, pero que actualmente han parado, con lo que son al menos 206 los militares fallecidos en el enfrentamiento armado en los dos bandos.

"Hasta el momento, el número de víctimas confirmadas es de 135, pero lamentablemente sabemos que esta cifra no es la definitiva aún. También tenemos muchos heridos", señaló al inicio de una sesión del Gobierno, según la agencia oficial Armenpress.

Pashinián pidió un minuto de silencio por los soldados caídos.

Hace dos días el primer ministro armenio había informado de 105 bajas armenias en el choque fronterizo, del que se acusan ambos países mutuamente.

Mientras, Azerbaiyán reconoció la víspera 71 bajas entre las filas de su Ejército.

De esta manera, en dos días de enfrentamiento armado en la frontera común han fallecido al menos 206 soldados en ambas Fuerzas Armadas.

Desde el 14 de septiembre hay un alto el fuego en vigor, según anunció entonces el secretario del Consejo de Seguridad de Armenia, Armén Grigorián, y aunque Bakú no ha informado del cese de hostilidades, según Ereván han parado los ataques.

El ministro de Defensa, Surén Papikián, sostuvo en la sesión del Gobierno que la situación operativa en este momento se considera relativamente tranquila.

"El régimen de alto el fuego se mantuvo esencialmente anoche. Puedo mencionar que las Fuerzas Armadas pueden cumplir con la tarea que se les ha encomendado", dijo.

El último parte de hoy del Ministerio de Defensa afirma que hasta las 09:00 hora local (05.00 GMT) "no se han registrado cambios en la situación en la frontera armenio-azerbaiyana".

Anoche el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de emergencia para discutir los recientes choques, celebró el alto el fuego alcanzado y pidió a las partes que regresen a la mesa de negociaciones inmediatamente para avanzar hacia la firma de un tratado de paz duradero.