La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, recibió ayer una nueva delegación estadounidense, en esta ocasión encabezada por el gobernador republicano del estado de Indiana, Eric Holcomb, en plena escalada de tensiones con China.

Holcomb fue recibido por la presidenta de Taiwán un día después de su llegada a la isla para una visita de cuatro días. La suya es una nueva muestra de apoyo de Washington tras el paso del senador Ed Markey y sobre todo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Aquella visita de Pelosi motivo las críticas de China, que en respuesta llevó a cabo una serie de ejercicios militares, que para Taiwán no fueron más que “amenazas”, por lo que pidió a sus “aliados democráticos” que sigan “unidos” para “impulsar” la cooperación “en todas las áreas”.

Holcomb prometió que el estado de Indiana continuará colaborando con Taiwán durante los próximos años, y como muestra de ello plasmó su firma en un memorando de entendimiento con el Ministerio de Asuntos Económicos de la isla para facilitar la cooperación.