roma.La fiscal Ilda Boccassini ha solicitado seis años de cárcel contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el marco del caso Ruby, en el que este está acusado de prostitución de menores y abuso de poder, después de considerar probado que mantuvo sexo con la joven cuando todavía era menor de edad.
Asimismo, la fiscal, que presentó ayer su alegato final en el caso ante el Tribunal de Milán, pidió que Il Cavaliere, que actualmente es senador, no pueda ejercer ningún cargo público de por vida. En concreto, solicitó cinco años por abuso de poder y uno por prostitución de menores.
"No hay duda de que Karima mantuvo sexo con el imputado y que recibió beneficios a cambio", afirmó la fiscal, en referencia a Karima El Mahroug, la joven marroquí más conocida como Ruby, precisando que esta durmió en la residencia de Berlusconi en varias ocasiones en 2010, cuando era primer ministro. Según la fiscal, en total habría ganado "cuatro millones y medio de euros".
Según Boccassini, cuando Ruby fue llevada a las fiestas en la villa de Arcore de Berlusconi, quien lo hizo, el periodista Emilio Fede, "sabía que la chica era menor, no podía no saberlo" y no cabe pensar que "no haya advertido a Berlusconi" de ello.
Por otra parte, la fiscal subrayó que Ruby "tiene un único objetivo, entrar en el mundo del espectáculo", algo que comparte con la mayoría de las chicas que "frecuentan la casa de Silvio Berlusconi, prostitutas, pero también chicas de buena familia".
"Ruby obtenía de Silvio Berlusconi directamente lo que necesitaba a cambio de las noches en Arcore", incidió la fiscal. A su juicio, que Berlusconi se movilizara para conseguir su liberación cuando fue detenida no concuerda con que fuera una "chica conocida por casualidad".
Según la fiscal, la llamada de Berlusconi a la Policía sirvió para "cubrir lo que ocurría durante las cenas en Arcore". En su llamada telefónica, Il Cavaliere dijo que Ruby era una "sobrina del presidente (egipcio Hosni) Mubarak" y sus "presiones" hicieron que finalmente la Policía entregara a la menor a la consejera de Lombardía, Nicole Minetti.
Para la Fiscalía, no existen dudas de que Berlusconi estaba al tanto de que Ruby era menor de edad cuando participó en sus fiestas y supuestamente mantuvo relaciones sexuales pagadas entre febrero y mayo de 2010, meses antes de que la joven cumpliera los 18 años.
Boccassini dijo que a las fiestas de la mansión de Berlusconi se invitó a chicas "que formaban parte de un sistema de prostitución organizado para la satisfacción del placer sexual" del político.
En la vista se abordó también el otro delito del que se acusa a Berlusconi, el abuso de poder que pudo cometer por la llamada que realizó en mayo de 2010 a una comisaría de Milán en la que estaba detenida Ruby por un pequeño robo para exigir su liberación, asegurando que la chica era sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak. "Es culpable del delito de abuso de poder porque, abusando de su cargo, hizo que la menor saliera de la esfera de control de la Policía, y por ello que no desvelase lo que ocurría en las veladas de Arcore", señaló la fiscal.
La próxima vista se ha fijado el 3 de junio y el veredicto podría conocerse el 24 de junio.