Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido operado con éxito para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha y se perderá la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en Argentina.

A Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña.

Centrarse en su recuperación

"La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes", informó el equipo del piloto.

Así las cosas, tanto Marc Márquez como el equipo Repsol Honda han decidido que el ocho veces campeón del mundo "se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles". 

El piloto de MotoGP se queda sin correr la segunda cita del Mundial, tras haber sido operado de urgencia de la fractura en un hueso del pulgar de la mano derecho, sufrida durante su caída en la prueba inaugural de Portimao.

Operado de urgencia

"Al regresar a España para someterse a nuevas revisiones, a Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El piloto del equipo Repsol Honda se sometió inmediatamente a una intervención quirúrgica", explicó el equipo.

"La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes", aportó el Repsol Honda Team.

Tras esta intervención, el equipo y el propio Marc Márquez decidieron no participar en la prueba de Argentina para la que había recibido una sanción de una doble 'long lap' tras el incidente en el que tocó a Jorge Martín (Ducati) y tiró al suelo al portugués Miguel Oliveira (Aprilia), en la curva 3 del trazado de Portimao.