El australiano Remy Gardner (Kalex) logró su segunda "pole position" en el último momento, "in extremis", al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Cataluña de Moto2 que se disputa el domingo en el circuito de Barcelona, en Montmeló.

Gardner, con un mejor tiempo de 1:42.977, fue el único piloto que rodó en ese segundo y con ello doblegó a su propio compañero de equipo Raúl Fernández, que acabó segundo, con el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), tercero.

El italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), Héctor Garzó (Kalex), que algo más tarde se fue al suelo y quedó fuera, el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y Jorge Navarro (Boscoscuro) fueron los primeros líderes de la clasificación inicial, si bien con siete minutos todavía por delante se podían producir muchos cambios en la tabla y así fue.

Jorge Navarro consiguió encadenar una cuarta vuelta muy buena que le aupó a la primera posición, poco antes de que Garzó se fuese al suelo y cuando todos sus rivales buscaban una vuelta rápida que les permitiese disputar la segunda clasificación.

Nadie pudo con el registro de Navarro, 1:43.684, con Di Giannantonio tras él, y Chantra y el italiano Nicolo Bulega (Kalex) en la tercera y cuarta plaza. Ni Héctor Garzó, ni Albert Arenas (Boscoscuro), ni Alonso López (Kalex), que sustituye la lesionado piloto italiano Yari Montella (Kalex) pudieron conseguir la clasificación.

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) fue el primer líder en la segunda clasificación, si bien por detrás venían los grandes favoritos de la categoría, con el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) al frente y nuevo líder, hasta que su compañero de equipo atravesó la línea de meta 190 milésimas de segundo más rápido que él.

Jorge Navarro tampoco lo tuvo fácil pues sufrió un accidente y aunque intentó arrancar su moto para llegar cuanto antes al taller, esta no se puso en marcha y, ni corto ni perezoso, comenzó a empujar la misma para intentar hacer al menos una vuelta rápida que le permitiese mejorar la duodécima posición que tenía en ese momento.

La sesión subió de intensidad en los últimos minutos, en los que Remy Gardner superó por 36 milésimas de segundo a Raúl Fernández, primero y segundo del mundial en el mismo orden en la segunda clasificación, con el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex).

Y aún pudo arañar unas milésimas Gardner a su mejor tiempo al rodar en 1:42.977, 158 milésimas de segundo más rápido que Raúl Fernández, con Bendsneyder tercero y en la segunda línea Augusto Fernández, Fabio di Giannantonio y Xavier Vierge, que doblegó "in extremis" al japonés Ai Ogura.

Arón Canet (Boscoscuro) ocupó la undécima posición, por delante de Jorge Navarro, que apenas pudo completar cuatro vueltas pues a su equipo no le dio tiempo de reparar los daños en la moto tras la caída, y Marcos Ramírez (Kalex) cerró esa clasificación al ser decimoctavo.