Hay muchas formas de celebrar la Nochevieja, una de las noches más especiales del año. Puedes disfrutarla de bar en bar, en un cotillón que se prolongue hasta el amanecer o en una fiesta privada con un grupo de amigos. 

Sea cual sea la forma en la que vayas a festejarla, querrás estar radiante y lucir un look espectacular a la altura de una ocasión tan especial. Lo ideal es prepararlo todo con mucho tiempo, pero si eres de las que dejas todo para el último momento hay varios aspectos que debes tener en cuenta para que ningún contratiempo te agüe la fiesta. Algunos consejos de belleza y de estilo para disfrutar de la noche como se merece son:

1- Ni depilación ni exfoliación en el día. El labio superior o las cejas son zonas especialmente sensibles a la depilación y muy propensas a enrojecer. Depílate al menos tres días antes para que los poros no estén sensibles ni irritados. En cuanto a la exfoliación, hacértela a última hora puede dejarte la piel enrojecida, un poro infectado o un inoportuno grano.

2- Ojo con los autobronceadores. Está muy bien que quieras lucir un moreno caribeño, pero no lo dejes para el último momento. Pruébalo unos días antes, no sea que el color del autobronceador no sea precisamente el que deseas y se desencadene el desastre cuando ya no haya remedio.

3- No cambies de cosméticos. Probar un nuevo maquillaje, colorete, sombra de ojos o rimel puede hacer que te des cuenta tarde de que no es el más adecuado para ti.

Maquillaje colorido y muy atrevido. Freepik

4- No experimentes con el pelo. Si quieres hacerte algún peinado especial, pruébalo unos días antes, no sea que, para cuando te des cuenta de que no te favorece nada, sea ya tarde. Nunca te hagas el mismo día de la fiesta el tinte o el baño de color, ya que puede provocarte alguna reacción o dejarte manchas en la piel. Tampoco es el momento más oportuno para experimentar con cambios de color.

5- No te pongas a dieta exprés. Si al probarte la ropa en vísperas de la gran noche notas que te ajusta un poco más de la cuenta, someterte a una dieta severa no va a ser una buena opción. Afrontar esa larga noche cansada, débil y baja de defensas hará que no puedas disfrutarla como se merece.

6- No estrenes calzado. Si quieres ponerte sandalias o zapatos nuevos y no tienes la opción de domarlos unos días antes, mejor que no te arriesgues. Un calzado incómodo se puede convertir en una auténtica tortura y arruinarte la noche. Si quieres ponerte tacón, elige el que tenga la altura y la anchura que más se adapte a ti.  

Una mujer con dolor de pies a causa de los tacones. Freepik

7- No te pongas medias con sandalias. Mostrar la costura de la media en la parte abierta de la sandalia restará muchos puntos de glamour a tu look.

8- Equilibrio en tu vestuario. Procura que tu vestuario sea equilibrado, de forma que si llevas un vestido o una falda muy cortos no te pongas un maxi escote. En cuanto a las prendas ceñidas, si quieres ponerte un top muy ajustado compénsalo con una parte de abajo más holgada y viceversa.

9- Largura adecuada de la ropa. La medida ideal de un vestido largo o un pantalón ancho es de tres centímetros sobre el suelo, de forma que no lo arrastres y puedas además lucir el calzado. Si llevas abrigo, para faldas y vestidos lo ideal es que sea de una largura similar a estos, y si llevas vestido largo, el abrigo debe quedar a la altura de la cadera para que luzca la falda.

10- Mesura con los complementos. Si la ropa ya es suficientemente especial (lentejuelas, brillos...) evita los complementos llamativos o demasiado grandes porque si no parecerás un árbol de Navidad. Recuerda siempre que menos es más y que celebramos Nochevieja, no Carnaval. 

Llamativo conjunto de collar y pendientes a juego. Freepik

11- Huye de los excesos. Este tipo de celebraciones da pie a ponerse ropa más sofisticada, pero debes evitar las prendas o complementos llamativos en zonas que no quieras destacar, ya que todas las miradas irán a parar inevitablemente a ellas.

12- Cuidado con los canapés y las uvas. Llévate un pequeño cepillo para quitar esos antiestéticos trozos de comida que se quedan entre los dientes y que son capaces de tirar por tierra hasta el look más sofisticado. En cuanto a las uvas, si son muy grandes, evita dar un espectáculo y no te las tomes o si a pesar de todo decides comértelas, hazlo poco a poco.

Estos son solo algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de disfrutar de la Nochevieja, pero por encima de todo estará siempre tu comodidad y la forma en la que tú decidas vivir a tope una de las noches más alegres y mágicas del año.