A Night at the Opera (Queen)

Género: Rock

Año: 1975

Algunas de las baladas más inolvidables de Queen se encuentran en su cuarto disco de estudio, ‘A Night at the Opera’. A ‘Love of my life’, ‘I’m in love with my car’ o ‘You’re my best friend’ se suman canciones tan especiales como ‘Lazy on a Sunday Afternoon’ o ‘39’. Todas ellas introducidas por la obertura ‘God save the Queen’, donde Brian May electrifica el himno de Inglaterra. Como curiosidad, se incluye ‘Death on two legs’, una canción contra su mánager.

La Famille Bélier (Varios autores)

Género: BSO

Año: 2014

‘La Familia Bélier’ es una de las películas francesas más exitosas y conmovedoras de los últimos años. Y su banda sonora no es para menos. En ella aparece una selección de canciones del país galo entre las que destacan las del legendario Michel Sardou. Como curiosidad, podemos escuchar a la joven protagonista de la película, Louane Emera, ganadora del concurso televisivo de ‘La voz’ en su edición francesa de 2013 y que fue nominada a los Premios César del cine francés por su debut en este filme.

Brothers in Arms (Dire Straits)

Género: Blues/Rock

Año: 1985

‘Brothers in Arms’ es el quinto álbum de Dire Straits. La banda británica alcanzó los 30 millones de copias vendidas con este trabajo, con el que alcanzaron el estatus de superestrellas del rock y a día de hoy ocupa el decimosegundo puesto en el ranking de los álbumes más vendidos de toda la historia. Entre sus canciones destacan ‘So Far Away’, ‘Money for Nothing’, ‘Walk of Life’ o ‘Brothers in arms’, una canción con mensaje antibelicista escrita por Mark Knopfler durante la guerra de las Malvinas.

Mediterráneo (Joan Manuel Serrat)

Género: Pop

Año: 1971

“Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa y escondido tras las cañas duerme mi primer amor llevo tu luz y tu olor por dondequiera que vaya y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas”. Estas palabras dan comienzo a ‘Mediterráneo’, ese bello poema escrito por un jovencísimo Joan Manuel Serrat que llegó a convertir en un himno. ‘Mediterráneo’ dio título también a su octavo disco, que contiene otros éxitos, como ‘Aquellas pequeñas cosas’, ‘Lucía’ o ‘Barquito de papel’.