Iker Vicente ha conquistado con autoridad su cuarta Urrezko Kopa en Donostia. El aizkolari de Otsagabia aventajó en dos minutos y medio al siguiente clasificado, Mikel Larrañaga, y sumó un nuevo título a los que ya conquistó el pasado año, en 2020 y en 2019.

El navarro cortó los catorce kanaerdikos en 29 minutos y 30 segundos. El campeón marcó los mejores tiempos en los dos primeros troncos, pero después Mikel Larrañaga le aventajó en nueve y siete segundos respectivamente en los dos siguientes. Vicente, sin embargo, volvió a ponerse por delante en el quinto kanaerdiko, con nada menos que veinte segundos de ventaja sobre el azpeitiarra. Desde entonces, siempre se mantuvo en cabeza de la clasificación.

Larrañaga, que se impuso en esta competición en 2021, finalizó su labor en 32 minutos exactos. La tercera plaza fue para Hodei Ezpeleta (34:08) e Ibai Soroa fue cuarto (36:58), y Julen Alberdi, ganador del torneo en 2022 y reciente campeón de Gipuzkoa, cerró la clasificación con un tiempo de 37:30. El azkoitiarra cayó a la última posición a partir del quinto tronco y no logró remontar posiciones. 

La Plaza de la Trinidad de Donostia presentó un gran aspecto para presenciar esta competición. El sábado, el mismo escenario acogerá otra prueba clásica, en este caso para harrijasotzailes, la Igeldoko Harria, y su versión femenina, la Uliako Harria. 

Urrezkok Kopa

CLASIFICACIÓN

1. Iker Vicente 29:30

2. Mikel Larrañaga 32:00

3. Hodei Ezpeleta 34:08

4. Ibai Soroa 36:58