Nerea Arruti no permitió sorpresas en la final femenina del Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa Nagusia. La urnietarra dominó la prueba disputada en Bilbao de principio a fin y se adjudicó la txapela en su primera participación. 

Arruti cortó en doce minutos y 16 segundos cuatro troncos de 45 pulgadas, es decir, de 1,04 metros de perímetro y unos 33 centímetros de diámetro. La segunda plaza fue para Irati Astondoa (15:55), y Uxue Ansorregi cerró la clasificación (17:52). La aizkolari de Mendaro no tuvo fortuna y se encontró con dos nudos en los dos últimos troncos. Aun así, partió la tercera madera tan solo tres segundos por detrás de Astondoa. En el cuarto tronco, sin embargo, no pudo mantener el ritmo de la vizcaina.

Arruti consiguió así una nueva txapela en una temporada en la que ha ganado los campeonatos de pentatlón vasco en la competición individual y por parejas, y, como aizkolari, también se ha proclamado campeona de Gipuzkoa y de Euskadi en el torneo organizado por la Federación Vasca. La exjudoka reconoció que “está siendo un año de la leche. Por ahora me he llevado la txapela en todo lo que he participado”. La urnietarra empezó “bastante nerviosa”, y temió por su victoria tras encontrar un nudo en los dos lados del tercer tronco, pero siempre se mantuvo en cabeza con una clara ventaja sobre sus rivales.