El duelo entre los aizkolaris de Euskal Herria y de Australia terminó sin vencedores ni vencidos. La pareja del Hemisferio Sur, Laurence O’Toole y Glen Gillan, superaron en las tres primeras pruebas programadas a los representantes locales, Iker Vicente y Mikel Larrañaga, en el frontón Jaian Jai de Lekunberri. La dupla australiana, sin embargo, llegó sin fuerzas a la cuarta y última prueba, el corte de cuatro kanaerdikos, y se optó por mezclar ambas parejas para completar la exhibición. Vicente cortó con O’Toole y Larrañaga, con Gillan.

Previamente, los australianos habían necesitado siete minutos y nueve segundos para cortar dos troncos de 45 pulgadas a golpes, dos maderas de 45 pulgadas en vertical y otras dos piezas del mismo tamaño en velocidad. Vicente y Larrañaga, por su parte, habían empleado cuatro segundos más.

Por otro lado, Xabier Zaldua, Ibai Soroa y Julen Larrea lograron clasificarse para disputar la Urrezko Aizkolarien Kopa, que se disputará durante el mes de septiembre. Oier Kañamares, Txomin Amundarain y Joxean Etxeberria quedaron eliminados.