Síguenos en redes sociales:

Iker Vicente lanza dos desafíos

El aizkolari navarro, campeón de la Urrezko Aizkolari Txapeldunen Liga, ha retado a Aitzol Atutxa y a la pareja Alberdi-Otaño, que no aceptará el duelo

Iker Vicente lanza dos desafíosIker Azurmendi

Unos segundos después de hacerse con la victoria en la Urrezko Aizkolari Txapeldunen Liga, Iker Vicente ha lanzado dos desafíos a tres de los mejores aizkolaris del momento. Por un lado, el de Otsagabia retó a Aitzol Atutxa a enfrentarse en un trabajo sin determinar, se mostró dispuesto a conceder ventaja al vizcaino, y esperará su respuesta en el restaurante Cantábrico de Tolosa el próximo viernes.

Además, Vicente también desafió a la pareja formada por Julen Alberdi -Txikia IV- y Eneko Otaño. En este caso, el navarro cortaría 40 kanaerdikos, y la pareja formada por el azkoitiarra y el de Beizama tendría que cortar 41. Vicente iba a esperar su reacción el día 21, pero Alberdi y Otaño ya han anunciado que no aceptarán su desafío.

El navarro ha ganado las dos apuestas que ha realizado hasta el momento, frente a Arria V y, hace unos meses, ante Mikel Larrañaga. Los tres aizkolaris a los que ha desafiado han sido finalistas en la Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa Nagusia. Otaño fue tercero en la edición del pasado año, Atutxa, cuarto y Alberdi, quinto.

Momentos antes de anunciar estos desafíos en declaraciones a Euskal Telebista, Vicente ganó en la localidad alavesa de Pobes la Urrezko Aizkolari Txapeldunen Liga, que enfrenta a los mejores clasificados de diferentes torneos, y se proclamó así campeón de campeones. El aizkolari de Otsagabia completó las diferentes modalidades de corte en 24 minutos y 54 segundos. Alberdi, que fue el más rápido en varias pruebas, terminó a 55 segundos del campeón; Mikel Larrañaga, a 2:14, y Suharri Rodríguez, a 11:20.

El miércoles, Vicente participará en la eliminatoria del Campeonato de Nafarroa.