- El plazo de inscripción para optar a las 52 viviendas tasadas que se construirán en la parcela R3 del área de Salberdin, estará abierto hasta el 17 de junio.

Se respetará el modelo oficial de solicitud, que está disponible en la oficina de Zarautz-lur (Salegi kalea, 14), en el portal web del Ayuntamiento, en las oficinas de la empresa promotora Amenabar (Donibane plaza, 7) y en su página web.

Así las cosas, los documentos rellenados se deberán presentar antes de la fecha mencionada a través de la oficina de Zarautz-lur de manera presencial, o bien a través de la sede electrónica municipal (www.zarautz.eus), de manera telemática. Se admitirá una única solicitud por persona o unidad de convivencia.

Una vez cumplido este plazo, se publicarán listas provisionales de participantes admitidos y excluidos, con indicación de los motivos en caso de los segundos. Las listas se publicarán durante diez días hábiles en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Zarautz y en la página web del Ayuntamiento, así como en la oficina de Zarautz-lur. En este plazo de diez días, los excluidos podrán presentar reclamaciones si consideran que dicha exclusión es inadecuada. En este caso se deberán formularse por escrito en la oficina de Zarautz-lur.

La lista definitiva se publicará en las páginas web del Ayuntamiento de Zarautz y de la promotora (Amenabar). A cada solicitud se le asignará un número aleatorio y el sorteo se realizará telemáticamente.