- Olentzero y Mari Domingi ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Zarautz, a quien han confirmado que esta Navidad también vendrán a Zarautz.

No en vano, Olentzero y Mari Domingi se han tenido que organizar de forma diferente para cumplir con todas las normas sanitarias y de seguridad.

Lo importante es preservar la salud de todos. Por ello, y para que los niños de Zarautz no se queden sin regalos, Olentzero ha puesto en marcha un buzón mágico para que los zarauztarras puedan escribir sus deseos y peticiones. Las misivas se deben introducir en el buzón instalado en la plaza Santuiturri, que estará allí hasta el día 24.

Además, para explicar el procedimiento que deben seguir los ciudadanos para mandar las tradicionales cartas, el Consistorio ha publicado un vídeo que está disponible en las redes sociales del Ayuntamiento y en la web municipal.

Del mismo modo, y para proteger a la ciudadanía, no habrá ningún desfile de Olentzero en Zarautz, pero los niños podrán verle desde sus casas con seguridad. Por el momento, la intención del ente público es publicar otro vídeo para que se le pueda saludar.

El objetivo de todo esto es poder disfrutar, pero siempre con responsabilidad. Desde el Consistorio tienen claro que es momento de pensar en cómo mantener la ilusión de los pequeños sin correr riesgos sanitarios.

Aunque no se celebrará ningún acto para evitar aglomeraciones, las familias zarauztarras pueden hacer planes alternativos. El Belén de Narros, por ejemplo, ya ha abierto sus puertas y se podrá visitar hasta el día 6 de enero. Eso sí, con un protocolo para las entradas y salidas. La entrada se realizará desde Munoa y la salida por Nafarroa kalea.