- El grupo ecologista Eguzki ha denunciado que se han efectuado vertidos ilegales en el barrio Urtatza de Legazpi: en la pista de grava que parte a la puerta que da acceso al campo de tiro, a 100 metros.

Entre los vertidos hay neumáticos, escombros, un inodoro, botes de disolventes, botes de pintura y pintura plástica, trozos de carrocería y de muebles, lámparas, paraguas, cuerdas para atar los fardos, palanganas de plástico y acero, un remolque para perros y abundantes botes de vidrio y de plástico, tal y como puede apreciarse en un vídeo colgado por Eguzki (https://youtu.be/hq4yCNeCbSE).

Parte de esos residuos habían sido arrojados a la ladera del monte. En ese caso, casi todos han sido extraídos por Eguzki. Pero todavía, en la propia ladera, a otros 140 metros pista abajo, hay vertidas abundantes lunas de coche.

Eguzki ha puesto en conocimiento de la Policía Municipal y del Ayuntamiento la existencia de esos vertidos ilegales en ese entorno natural. Al Ayuntamiento se le ha instado, por una parte, a la restauración de la zona lo antes posible y por otro, a que se controle ese espacio. Eguzki considera que si no se controla, es posible que se vuelvan a repetir los vertidos.

Desde el grupo ecologista Eguzki denuncian este acto incívico y de agresión al medio ambiente. Al mismo tiempo, animan a la gente a que denuncie públicamente y ante las instituciones este tipo de hechos, puesto que la Ley de Residuos prohíbe expresamente "el abandono, vertido o eliminación incontrolado de cualquier tipo de residuos".