- El lunes arrancó la campaña de bonos 3K en Legazpi. Hasta el 31 de diciembre las personas que compren en los 56 establecimientos adheridos a esta campaña, tendrán una rebaja de 5 euros por cada 20 euros de compra.

Se trata de un programa impulsado y financiado por el Ayuntamiento para ayudar al pequeño comercio y las microempresas a superar la crisis provocada por la pandemia. El objetivo es conseguir que las compras se hagan en Legazpi y para ello se van a poner en circulación 8.000 bonos.

Cualquier persona que compre por un valor de 20 euros o más en los establecimientos adheridos tendrá una rebaja de 5 euros. Es decir, pagará solo 15 euros y los 5 euros restantes los abonará el Ayuntamiento de Legazpi. Se podrá aplicar un descuento máximo de 50 euros por factura.

Se han adherido a esta campaña 56 establecimientos. Los clientes pueden identificarlos con facilidad, pues tienen el cartel de la campaña en el escaparate. Todos los establecimientos tienen el mismo número de bonos. Los clientes únicamente deben facilitar su número de DNI en el comercio, una vez hayan realizado una compra superior a 20 euros.

Entre los 56 establecimientos que se han adherido a la campaña, los hay de todos los sectores. En lo que respecta a la peluquería y la estética, los negocios adheridos son Coro Paternain, Natalia, María Jesús Gurrutxaga, Tximak, Sorgin Orrazi, Xaloa y Kizkur.

También se puede beneficiar de descuentos en varias tiendas de ropa: Eder Lentzeria, Didare, Confecciones Sánchez, Arku, Kuka's, Cristina, Motx eta Ni, Maitia, Laida, Kiska e Ibargutxi Kirolak. Las zapaterías adheridas son tres: Anei, Idoia y Urcelay.

En cuanto a los servicios gráficos, se han adherido las empresas Zuzen y Attiko. Algunas tiendas de alimentación también participan en la iniciativa. Son la panadería Oleta, las herboristerías Laubide, Itziar y Lanbroa, las pescaderías Kabutzia, Maite y Odriozola y la carnicería Obena.

En cuanto a los establecimientos relacionados con la salud, participan Ekinhaz, las ópticas Oskarbi y Aranzazu, Alaian Terapia Zentroa, Kailas, Feli Iñurritegi, Ekian Osasungunea, la podóloga Miriam Zaldua y fisioterapia Hiru.

Por último, también participan las tiendas de electrodomésticos Expert Vela y Alkain, el arquitecto Carlos Villacorta, fontanería Guti, pinturas Santacruz, iluminación Algar, las ferreterías Albe y Bi, bazar Wang Xu, floristería Ruth, tintorería Laga, talleres Ondo, Legauto, academia Ziur Baietz, musical Legazpi y B The Travel Brand.