- La asociación de comerciantes Bi-Tartean de Urretxu y Zumarraga ha organizado una nueva edición de Merkealdia Kalera para hoy y para el día 21. Los comerciantes expondrán sus productos delante de sus tiendas, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El objetivo es que los vecinos hagan en el pueblo las compras de vacaciones y no en los lugares en los que pasarán sus días de descanso.

En esta edición de Merkealdia Kalera van a participar 39 comercios de casi todos los sectores: tiendas de ropa, mercerías, zapaterías... y hasta una carnicería. Además, van a tomar parte comerciantes de casi todos los barrios.

Todos expondrán sus productos delante de las tiendas. Este evento se ha solido llevar a cabo en la plaza de Zumarraga, esta vez se desarrollará delante de las tiendas para no ponérselo fácil al coronavirus. Los comerciantes se animan más con este formato, pues les resulta más cómodo.

Tal y como se ha indicado, participarán 39 comercios:? las tiendas de ropa y complementos Arku, Natalietta, Naif Concept Store, Amane, Marai&NKN, Inaxio y Laskurain;?las mercerías Mari, Julita y Titare;?los salones de belleza Quo y Xarmanki; las peluquerías Elisabeth y Stylo; las tiendas de ropa para niños Mentxu y Yone, Kux-Kux y Baby; las droguerías Lorea, La Perla y Santa Cruz; la carnicería ATA;?las tiendas de iluminación Argiki y Ezpeleta; las zapaterías Oskarbi y Ariztisabal; la ferretería Urdangarin; la tienda de alimentación Josune;?la frutería Rueda; las tiendas de electrodomésticos Milar Lagun y Lofer;?las tiendas de deportes Intersport, Alex Kirolak, Zerki, Bidegorri y Apalategi;?la tienda de artículos para el hogar La Perla Etxea; las ópticas Instituto Óptico y Opticalia y diseño gráfico E-print.