- El equipo de gobierno de Legazpi, formado por los ediles de PNV, aprobó ayer el Plan de Gobierno 2019-2023. El mismo cuenta con siete objetivo estratégicos.

El equipo de gobierno ha destacado que se trata de un instrumento de trabajo novedoso e innovador. "La pandemia nos alcanzó cuando estábamos finalizando la elaboración del Plan de Gobierno, que tuvimos que dejar aparcado para atender a las numerosas necesidades que ha generado la pandemia. El documento aprobado en la Junta de Gobierno de hoy, se ha ajustado a la realidad actual".

Se han fijado siete objetivos. "Tienen como objetivo transformar la organización municipal en una estructura ágil, moderna, transparente y, sobre todo, eficaz y eficiente".

El objetivo del área de Organización es lograr un Ayuntamiento eficaz y ejemplar. El área de Territorio trabajará por un urbanismo armonioso y resiliente y un patrimonio público adecuado y mejorado. Finalmente, el área de Ciudadanía se marca como objetivo garantizar la atención, la protección y el desarrollo social, promover una sociedad euskaldun, activa y participativa y favorecer el desarrollo socioeconómico.