- La boutique Natalietta de la calle Legazpi de Zumarraga ha ganado el concurso de escaparates de Urretxu y Zumarraga. El segundo premio ha sido para la peluquería y boutique Stylo de la calle Labeaga de Urretxu y el tercero para Iluminación Argiki, de la calle Secundino Esnaola de Zumaraga. También se han entregado tres menciones especiales. Han sido para la peluquería Andere de la calle Secundino Esnaola de Zumarraga, la tienda de electrodomésticos Zimer de la misma calle y el establecimiento de comida para llevar Buen Bokado de la calle Areizaga de Urretxu.

La entrega de premios tuvo lugar ayer al mediodía en el ayuntamiento de Urretxu. En el acto tomaron parte el alcalde de Urretxu, Jon Luqui, y la concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local e Innovación de Zumarraga, Rosa Maiza.

Los dos agradecieron a los comerciantes su aportación y pidieron a los vecinos que hagan las compras en el pueblo. "La respuesta de los comerciantes ha sido muy buena. A pesar de que no hemos podido organizar el curso de formación a causa del covid, ha habido una mayor participación: han tomado parte 41 comerciantes, 15 más que el año pasado", dijo Luqui.

Alabó a los comerciantes. "Animáis el pueblo y peleáis como tigres por vuestros negocios. Quiero agradeceros vuestra constancia y esfuerzo. También quiero dar las gracias a los trabajadores de los ayuntamientos y de la oficina de comercio que sacan adelante este concurso".

Destacó el alto nivel del concurso de este año. "El nivel ha sido muy alto. Con esto ganamos todos. Ganan las calles de los dos pueblos. Pasad bien estos días y que vendáis mucho".

Maiza comenzó su intervención destacando la alta participación. "Es de agradecer el esfuerzo que habéis hecho todos los comerciantes, en estas navidades tan diferentes. Ha habido más uniformidad que en años anteriores. Nadie ha destacado sobremanera. Se lo habéis puesto difícil al jurado, que ha tenido que otorgar tres menciones especiales".

Finalizó pidiendo a la ciudadanía que haga las compras en las tiendas de Urretxu y Zumarraga. "El comercio de nuestros pueblos ofrece un servicio de calidad. Cuando compramos en el pueblo, invertimos en el pueblo. Invertimos en nuestros vecinos, amigos y familiares. Quiero dar las gracias a los comerciantes. Cuando estuvimos confinados, estábamos deseando salir a la calle. Gracias a los comerciantes, esas calles transmiten alegría".