- Mañana arrancará la temporada de cine en Legazpi, con la proyección del documental sobre la insumisión Bi urte, lau hilabete eta egun bat.

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, el aforo estará limitado a 177 butacas, las entradas serán numeradas, los espectadores deberán limpiarse las manos antes de entrar, la mascarilla será obligatoria en todo momento y no se admitirá el consumo de alimentos ni chucherías. La vuelta al cine será en las mejores condiciones sanitarias posibles.

Tal y como se ha indicado, la temporada arrancará mañana a las 19.30 horas, con la proyección del filme Bi urte, lau hilabete eta egun bat. Este documental sobre la insumisión lo ha dirigido Lander Garro y se ha estrenado en el Zinemaldia. El cineclub de Legazpi ha organizado la proyección de mañana en colaboración con el grupo local Beti Gazte.

Las entradas están ya disponibles en los bares Katilu y Kukue y en la librería Hizkuntza. Para facilitar y agilizar la adquisición de entradas, en breve se podrán adquirir en una página web, además de en la taquilla. Se recomienda a los legazpiarras que realicen el pago con tarjeta.

La programación de octubre incluye títulos muy interesantes. Las sesiones para los adultos serán a las 19.30 y las infantiles a las 16.30.

Este sábado y domingo se proyectará Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra, los días 9 y 11 Los miserables, el 16 y el 18 Akelarre, el 23 el documental Mirandaola 1580-1980, el 24 y el 25 La boda de Rosa y el 30 Próxima.

En cuanto a las películas para niños, en 11 se proyectará Scooby, el 18 Bihurri y el 25 Koko, dragoi txikia oihanean.