- La empresa de ingeniería industrial Sarralle ha puesto en marcha una iniciativa para premiar los mejores proyectos Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) realizados por estudiantes de ingeniería de la comarca del Urola en cualquiera de los departamentos de ingeniería de la compañía.

Sarralle concederá un premio en metálico de 5.000 euros (y la posibilidad de un contrato) al mejor proyecto Fin de Máster y otro premio de 2.000 euros (y la posibilidad de un contrato) al mejor trabajo Fin de Grado.

Según explican los promotores de este nuevo programa, denominado Sarralle-Urola Talent y promovido con el principal objetivo de "captar y retener talento", podrán participar en el mismo un total de diez jóvenes. No en vano, en Sarralle están convencidos de que "permitir que los y las jóvenes prosigan su proceso formativo en las compañías es una buena manera de retener talento y dotarle de una mayor especialización".

Los premios Sarralle-Urola Talent están dirigidos a "jóvenes de Azpeitia, Azkoitia, Zumaia, Zarautz o municipios colindantes que estén estudiando alguna ingeniería en cualquiera de las ramas que permitan el acceso al sector industrial y que acrediten el nivel B2 de inglés"

El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo de 2022 y los diez trabajos seleccionados tendrán que entregarse antes del 31 de julio para su posterior presentación ante un tribunal de Sarralle.