Una nueva carrera de montaña para Azpeitia

26.09.2021 | 00:37
Maite Mayora en la contrarreloj de Azketa a Erlo que se hizo en 2015.

Se disputará el 14 de mayo del 2022 sobre un recorrido de 65 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.700 metros

El club de montaña Lagun Onak de Azpeitia está inmerso en la conmemoración del 75º aniversario de su fundación, pero las personas que integran la junta directiva de la entidad no descansan. De hecho, esta misma semana han adelantado (con un anuncio lanzado a través de las redes sociales) que el día 14 de mayo del próximo año la popular agrupación mendizale va a organizar una nueva carrera de montaña de larga distancia.

Dicha prueba se denominará Domusa Tekni 40 milak y aunque todavía se desconocen las particularidades de la prueba y los detalles del recorrido por el que discurrirá en su primer edición, desde el club de montaña ya han avanzado que empezará y acabará en Azpeitia y que enlazará las cumbres montañosas más emblemáticas del término municipal.

En cualquier caso, las personas aficionadas a las carreras de montaña de larga distancia ya pueden ir apuntando en su agenda la cita con la nueva prueba azpeitiarra, que se llevará a cabo sobre un exigente recorrido de 65 kilómetros en el que habrá que superar un desnivel acumulado de 3.700 metros.

Desde el club de montaña de Azpeitia avanzan que el plazo de inscripción para la primera edición de la Domusa Tekni 40 milak se abrirá "a las 18.00 horas del próximo día 18 de noviembre".

Quienes deseen ponerse a prueba por las cumbres más carismáticas que conforman el municipio de Azpeitia podrán formalizar su inscripción a través de la página web www.40milak.com.

noticias de noticiasdegipuzkoa