- Su ubicación estratégica a orillas del río Oria y muy cerca del centro ofrece un sinfín de posibilidades al Zumardi Txikia. Recuperar el uso social que tenía en su día este espacio y ponerlo a disposición de la ciudadanía es prioritario para el Ayuntamiento, y la celebración el próximo fin de semana de buena parte de los actos del encuentro Haragi en este espacio será un nuevo experimento de lo que está por venir tras el proyecto de rehabilitación que está sobre la mesa.

La celebración de la feria micológica ya demostró las posibilidades y está previsto que durante el verano el Zumardi Txikia también acoja actividades culturales.

La tercera edición de Haragi del 19 a 22 de mayo llega con novedades y en formato festival para acercar el evento y la gastronomía a las nuevas generaciones. De viernes a sábado, habrá una zona Foodtruck y conciertos al aire libre en Zumardi Txikia.

Esta zona, que estará abierta el viernes de 18.00 a 00.00, el sábado de 12.00 a 00.00 y el domingo de 12.00 a 16.00, contará con puestos de comida y música en directo.

Para la celebración de iniciativas puntuales como Haragi Fest o los fuegos artificiales de San Juan, resulta necesario despejar la zona y ello repercute de forma directa en las y los vecinos que aparcan habitualmente en dicho espacio. Teniendo todo ello en cuenta, el Ayuntamiento está estudiando diferentes posibilidades de aparcamiento para ofrecer una alternativa a vecinos y vecinas de la zona a fin de poder acometer las obras y el proyecto de recuperación del Zumardi Txiki.

De cara al próximo fin de semana, para poder llevar a cabo el evento en Zumardi Txikia, a partir de las 9.00 del jueves (19 de mayo) hasta las 14.00 del lunes (23 de mayo) no se podrán estacionar en el lugar.