Vista la buena acogida que ha tenido en años anteriores en Errenteria, Olentzero y Mari Domingi un año más enviarán cartas personalizadas a los niños y niñas. La solicitud ya se puede realizar desde la web Herri Bizia y la carta personalizada se recibirá en la dirección de correo electrónico que se determine.

Hace ya varios años que el Ayuntamiento de la villa puso en marcha esta iniciativa y desde entonces han enviado cientos de cartas que han traspasado los límites de la localidad.

A partir del 29 de diciembre, además, también se podrá pedir el mensaje de los Reyes Magos.

Mari Domingiren Errepublika Magikoa

Por otro lado, de la mano de Orereta Ikastola, en Errenteria también se podrá visitar la casa en la que Mari Domingi descansa en los días previos a Navidad. Así, este año Mari Domingiren Errepublika Magikoa estará abierta hasta el 22 de diciembre, los viernes, los fines de semana y días festivos. Si se desea ir de visita, se deben comprar las entradas en www.maridomingi.eus.

Mari Domingiren Errepublika Magikoa es una experiencia hechicera que combina las tradiciones de antaño de Euskal Herria con el carácter, los deseos y los retos de la sociedad actual. Este año por tercera vez, el caserío Añabitarte (Zamalbide auzoa, 14. Orereta-Errenteria) se convertirá en la casa de Mari Domingi y los prados de su alrededor se llenarán de encanto, duendes y herbolarias. En el recorrido mágico, los visitantes entrarán a la casa de Mari Domingi. Podrán charlar con ella, entregarle la carta y tomarse un caldo caliente.