- Los eventos organizados dentro del festival Kultura Plazara han tenido muy buena acogida durante el verano y el Ayuntamiento dará continuidad al programa este mes de septiembre y también en octubre. Entre otros, habrá actuaciones de la cantante Izaro, Neomak y Willis Drummond.

La satisfacción es alta, ya que en agosto se ha llenado el 95% del aforo esperado entre todas las actividades programadas, y los espectáculos de la plaza de toros y los barrios rurales de Tolosa han tenido muy buena acogida. Cabe destacar que, además de las y los tolosarras, también han acudido a los conciertos personas de localidades cercanas, atraídas por la programación cultural.

El objetivo de la iniciativa es sacar la cultura a la calle, dar visibilidad a los grupos vascos y "seguir ofreciendo una oferta cultural de calidad a la ciudadanía".

Este fin de semana habrá programa doble en la plaza de toros: el viernes, día 10, actuará Neomak (20.00) y el sábado lo hará Izaro (20.00) con entradas agotadas. El día 18 se espera el concierto de Orkestrina Band Jazpana (12.00, plaza López Mendizabal); el día 24, el de Willis Drummond (20.00, plaza de toros); el día 25 habrá teatro con Bonba bat naiz (19.00, Berazubi); y el 3 de octubre actuarán Tolosako Kultur Eragileak y Esenzia Orkestra (20.00, plaza de toros).

Las entradas para los espectáculos de la plaza de toros se pueden adquirir en la web kulturaplazara.eus y las invitaciones para las actividades de Berazubi y la plaza López Mendizabal están disponibles en la plataforma Bibe.