- Ante la suspensión de las fiestas de Santiago, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona pidió a la ciudadanía una vez más responsabilidad y el cumplimiento de las normas establecidas para hacer frente a la pandemia. Según las informaciones que pudo recabar el Ayuntamiento de Amasa-Villabona, "parece que a través de las redes sociales y WhatsApp se está difundiendo una convocatoria para venir a Villabona hoy a hacer juerga".

A raíz de lo ocurrido el sábado pasado, el Ayuntamiento definió ese tipo de hechos como "inadmisibles, desde todos los puntos de vista", y lo vivido durante la noche en las calles fue absolutamente "lamentable e injustificable".

Para que esos hechos no se repitan este fin de semana, el Ayuntamiento quiso manifestar públicamente que la Comisión de Fiestas donde participan los agentes locales, decidió suspender las fiestas de este año y por lo tanto aseguró que este fin de semana también "no habrá fiesta en Villabona. Es decir, no existe razón alguna para venir a Villabona de juerga, y la gente que venga con esa intención no será bienvenida".

Asimismo, el Ayuntamiento exigió "respeto" hacia el pueblo y "comportamientos cívicos" entre las personas: "Las faltas de respeto, las actitudes agresivas y la violencia no tienen cabida en Villabona".

Por eso, el Ayuntamiento y la Policía Municipal seguirán haciendo todo lo posible para que "no se repitan los incidentes callejeros del pasado sábado por la noche". Y, una vez más, instó a toda la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a cumplir las normas establecidas. "Desgraciadamente seguimos en plena pandemia, en cuanto a la tasa de incidencia nos encontramos en la zona roja y a todos y todas nos toca hacer lo que esté en nuestras manos para frenar la propagación del virus", añadió.