- Se han organizado diferentes jornadas en torno a la ciberseguridad de la mano de la Fundación ZIUR, para pymes y también para emprendedores en Emari Coworking. Estas jornadas tendrán lugar mañana y el 8 de septiembre, de 9.00 a 11.00 horas. Esta iniciativa tiene el objetivo de dar a conocer a todas las empresas interesadas las herramientas para abordar la seguridad industrial, y conocer el interés de las empresas por profundizar en la ciberseguridad industrial.

Emari Coworking es un punto de referencia para fortalecer la economía urbana de Tolosa, donde las y los emprendedores pueden desarrollar sus proyectos que están en fase de iniciación. Además de ser un lugar de trabajo para las y los emprendedores, el Ayuntamiento de Tolosa también organiza sesiones de formación en Emari.

Precisamente, el año pasado se ofreció en Emari una formación de cuatro meses de duración sobre marketing avanzado para mejorar la competitividad de las y los emprendedores de la mano de Mondragon Unibertsitatea.

Este año, en cambio, los cursos y jornadas se organizarán especialmente dirigidos a dos colectivos: las y los emprendedores y las empresas. Es la primera vez que se organiza una jornada de este tipo dirigida a empresas en Tolosa, y según el Ayuntamiento "es una oportunidad para las empresas e industria local para desarrollar el área de ciberseguridad".

Cada una de las jornadas que se organizarán tendrán una duración de dos horas, donde, esta vez, se tratarán temas como la función de la ciberseguridad, los mitos de la ciberseguridad industrial y las amenazas industriales.

Las plazas serán limitadas, por lo que todas aquellas personas que estén interesadas y quieran participar en estas nuevas jornadas tendrán que inscribirse previamente en enplegua@tolosa.eus. Toda la información necesaria estará disponible en la página web de Emari Coworking (emari.eus) o en la web del Ayuntamiento.