- La programación cultural esta primavera se vivirá en la calle, pero también en el Leidor, ya que el Ayuntamiento de Tolosa ha diseñado una oferta que incluye trece espectáculos desde abril hasta junio. El público podrá disfrutar de propuestas musicales, danza, teatro, bertsos, documentales, monólogos, actuaciones para los más pequeños y otras disciplinas artísticas.

En palabras de la concejala de Cultura, Izarne Iglesias, "se ha tenido en cuenta a todas y todos los tolosarras para completar el programa. Una vez más hemos diseñado una oferta para todas las edades y gustos que incluye todas las artes escénicas, para que la ciudadanía siga consumiendo cultura y la disfrute de forma segura.

Todas las entradas para los espectáculos están disponibles en la web de Kutxabank y en la taquilla del Leidor. Asimismo, aún se pueden adquirir los Bonos Eszena onliney se pueden utilizar hasta el 30 de junio. Este bono, recuerdan, permite obtener diez entradas con descuento para los espectáculos que se incluyen en la programación de artes escénicas y actuaciones musicales organizadas por el Ayuntamiento. La principal ventaja está en el precio: el bono para diez sesiones tiene un precio de 50 euros, por lo que cada entrada se obtiene a mitad de precio.

Espectáculos programados

Del 7 al 11 de abril gran parte de la programación del festival Tolofolk se desarrollará en las calles y plazas del municipio, a excepción del concierto Koklea, que tendrá lugar en el Leidor el día 10, a las 19.00 horas.

El 16 de abril se estrenará en su faceta de monologuista en Tolosa Antton Telleria, que se subirá al escenario del Leidor con las entradas ya agotadas para representar su trabajo Nekatutak, a las 19.00.

El público infantil se rendirá a los pies de Pirritx, Porrotx eta Marimotos, que también colgarán el cartel de completo en el Leidor el 17 de abril, a las 16.00 horas, con su trabajo Amaren Intxaurrak!

La Muestra de Cine de la Naturaleza y Medio Ambiente, GNAT Zinema, recalará el 23 de abril en el Leidor, donde se proyectarán diez películas vinculadas a la naturaleza, a partir de las 19.00 horas.

El 24 de abril la tolosarra Leire Amondarain ofrecerán en el Leidor su espectáculo de danza Izadi-El lagarto baila, a las 19.00 horas, y para cerrar el mes, el día 30, los músicos Garikoitz Mendizabal (txistu) y el tolosarra German Ormazabal (piano) ofrecerán un concierto dentro de su proyecto Metamorfosia, también en el Leidor, a las 19.00.

El 7 de mayo se podrá disfrutar de la obra de teatro Atzerrian Lurra Garratz, de Artedrama y el 28 de mayo de Konpromisoa Konpromisoade Txalo Produkzioak. La oferta musical del mes de mayo llegará de la mano de Postal Kolekzionistak, que presentará su trabajo Bagoi Hutsak,Bagoi Hutsak a las 19.00 horas, en el Leidor. El 21 de mayo Miren Amuriza y Askoa Etxebarrieta ofrecerán su espectáculo La pulga.

En cuanto a las propuestas de junio, arrancarán el día 4 con la obra teatral Losers de Txalo Produkzioak; el 11 llegará a Tolosa el espectáculo Iparragirre 200 urte. Urretxutik mundura de Gorka Hermosa, Blanchard Strings, Marino Pardo y Hodeiertz abesbatza; y el 18 de junio cerrará la programación de primavera el grupo de teatro de la casa de cultura de Tolosa con su obra de fin de curso La Fierecilla.