- La actividad ordinaria vuelve a ser la protagonista en Asunción Klinika. Para iniciar la normalización asistencial con total seguridad tanto para pacientes como para personal, se han modificado circuitos y protocolos y establecido normas y recomendaciones de acceso al centro. Todo el personal ha sido testado inmunológicamente frente a la COVID-19 e informado sobre cómo debe proceder ante la nueva situación.

Con esta vuelta a la actividad ordinaria se pretende dar respuesta a las necesidades sanitarias de Tolosaldea, ya que no hacerlo puede empeorar pronósticos, perjudicar a los pacientes e, incluso, complicar patologías.

El circuito físico de entrada para las consultas externas ha sido modificado y señalizado: la entrada y salida se realiza directamente a la planta de consultas por la antigua entrada lateral. Se puede acudir presencialmente únicamente para las primeras visitas y revisiones siempre según el criterio definido por el personal facultativo, con un intervalo de media hora. El resto de las consultas serán telefónicas o por videoconferencia. Según explican, este sistema permite “mantener la cercanía con el paciente y su entorno de una manera efectiva y muy resolutiva”. Los pacientes deben ser puntuales, no venir acompañados (salvo excepciones), realizar la higiene de manos, acudir con mascarilla y mantener la distancia social. Además, el personal de recepción toma la temperatura tanto a los pacientes como a sus acompañantes. En todas las áreas de consultas externas y pruebas diagnósticas se mantendrán los criterios de limpieza y desinfección de acuerdo a protocolos establecidos.

A los pacientes que requieren de hospitalización se les realiza 48 horas antes del ingreso la PCR frente a la COVID-19. Si surgiera un rebrote epidemiológico, Asunción Klinika revertiría el ordenamiento de la clínica a la situación de pandemia previa.