Novedades este año en la venta de entradas de la plaza de toros

El lunes se podrá comprar el 70% por Internet y el 25% se asignará por sorteo

07.02.2020 | 06:27
La plaza de toros de Tolosa, un día de Carnaval.

Tolosa - Con el fin de mejorar el sistema de venta de entradas de la plaza de toros para los días de Carnaval, el Ayuntamiento de Tolosa ha introducido algunos cambios. Como viene siendo habitual, el 70% de las entradas se pondrá adquirir por Internet a partir del lunes y este año el 25% de las entradas se asignará por sorteo con inscripción previa. El 5% restante se pondrá a la venta en la ventanilla de la plaza de toros los mismos días de Carnaval.

Desde el Ayuntamiento explican que el objetivo de este cambio es "evitar las largas colas que se forman en el Leidor y ofrecer al mayor número posible de tolosarras la posibilidad de asistir a la plaza de toros en Carnavales".

Primero se venderán las entradas por Internet. El 70% se pondrá a la venta el lunes, en la dirección www.bibe.me a partir de las 16.00 horas, hasta que se agoten. Cada persona podrá retirar un máximo de cinco entradas por día. El precio de las entradas será de 3,27 euros.

El 25% de las entradas se venderán en la taquilla del Leidor, pero la venta se realizará mediante sorteo, tal como se hace con los palcos. Para participar en el sorteo será obligatorio inscribirse de antemano en www.tolosa.eus/inauteriak los días 12 y el 13 de febrero. Quien necesite ayuda, podrá acudir a las oficinas de la casa de cultura.

El sorteo se realizará el 14 de febrero a las 18.00 horas en la casa de cultura. Las personas agraciadas en el sorteo tendrán que pasar a recogerlas por el Leidor el 17 y el 18 de febrero de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Para ello, deberán presentar el DNI de la persona que ha ganado el sorteo (máximo cinco entradas). Las entradas que no se retiren quedarán libres, las personas agraciadas en el sorteo perderán su derecho y se venderán en la taquilla de la plaza de toros.

Por último, el 5% de las entradas se pondrá a la venta en la taquilla de la plaza de toros a partir de las 15.00 el mismo día. El número disponible de entradas se anunciará en la taquilla cada día.

El precio de las entradas para el tendido y la grada será el siguiente: las entradas por Internet tendrán un coste de 3,27 euros y las entradas en ventanilla costarán 3 euros. Una vez adquiridas las entradas, tanto por Internet como en taquilla, no se podrán ni devolver ni cambiar.

Cabe destacar que el lunes de Carnaval, los grupos de tiempo libre ocuparán toda la grada y parte del tendido (1.050 entradas en total).