- Las obras de rehabilitación del estadio de Beraun de Errenteria han finalizado recientemente y ayer el Ayuntamiento anunció que vuelve a estar disponible para la ciudadanía.

Las personas que lo deseen pueden hacer uso de la instalación de manera gratuita de lunes a viernes, desde de las 8.00 hasta las 16.30 horas. A partir de esa hora la instalación está reservada a los equipos de deporte escolar y federado.

Con motivo de la reapertura del estadio, ayer tuvo lugar una comparecencia a la que acudieron la alcaldesa, Aizpea Otaegi, la concejala de Deportes, Maite Gartzia, y el concejal de Urbanismo, Eneko del Amo. También estuvieron presentes la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, y la directora de Deportes, Goizane Álvarez, ya que la Diputación contribuyó en la rehabilitación del estadio con 620.000 euros.

En la presentación de ayer, la alcaldesa recordó que en los dos últimos años se ha llevado a cabo en el estadio una obra de gran envergadura en dos fases. En la primera se cubrió la curva oeste de la pista de atletismo para permitir la práctica del atletismo bajo techo durante las jornadas de lluvia.

En esta segunda fase, que acaba de finalizar, se ha cambiado la hierba artificial del campo de fútbol, se ha habilitado uno nuevo de fútbol-7 y se ha renovado la pista de atletismo.

En total se han invertido casi 1,3 millones de euros.