Pasaia | Bistara! traerá a Trintxerpe lo mejor del cine vasco

Desde mañana al domingo se podrá disfrutar de la proyección de tres películas: 'Ane', 'Akelarre' y 'Non dago Mikel?'

10.06.2021 | 00:51

Pasaia – Con el objetivo de ampliar la oferta cinematográfica de la agenda cultural pasaitarra, Trintxer Kulturala y el Departamento de Cultura de Pasaia este año han recuperado la propuesta denominada Bistara! – Jornadas de Cine Vasco. En su segunda edición, este fin de semana, se van a proyectar tres películas de producción vasca: Ane, Akelarre y Non dago Mikel?, los días 11, 12 y 13 de junio respectivamente.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe, a las 19.30 horas. El precio de la entrada es de tres euros por sesión. Estas se podrán adquirir online a través de la web www.bibe.me/events y en la biblioteca municipal de Trintxerpe.

Según señalan desde Trintxer Kulturala, "este proyecto cultural quiere ser complemento y continuación de Ikuska, la más que consolidada Muestra de Cortometraje de Pasaia, que este año cumplirá su vigésimo tercera edición".

Palmarés y coloquio Las tres películas que se proyectarán gozan de muy buenas críticas. Ane, en la pasada edición de los Goya, se alzó con los galardones a la mejor actriz, actriz revelación y el de guión adaptado. Asimismo, en la misma gala Akelarre ganó los premios al diseño de vestuario, efectos especiales, maquillaje y peluquería, música original y dirección artística.

Por último, para presentar el documental Non dago Mikel? acudirán los directores, con los que después de la proyección se llevará a cabo una charla-coloquio.

noticias de noticiasdegipuzkoa