- Visto el interés suscitado que las visitas nocturnas cosecharon en verano, desde Jantziaren Zentroa de Errenteria han decidido repetir esta fórmula y organizar otras dos visitas más. La primera de ellas será hoy mismo en euskera y la segunda el 3 de octubre en castellano. La hora de comienzo de la visita en ambos casos será a las 22.00 horas. La visita guiada tiene un coste de cinco euros por persona.

Debido al protocolo COVID-19, los grupos deben ser como máximo de nueve personas, por ello recomiendan a toda persona que tenga interés en las visitas nocturnas que reserve su entrada cuanto antes, bien llamando a la oficina de turismo de Errenteria al teléfono 943 494 521 o escribiendo a la dirección jan-tziarenzentroa@errenteria.eus.

Según recuerdan los responsables del museo, en julio se llevaron a cabo dos visitas nocturnas y otras dos en agosto. En total en cuatro noches visitaron el centro más de 150 personas. Las tres primeras noches los grupos eran de un máximo de quince, aunque en la última visita el grupo se tuvo que reducir a nueve personas por un endurecimiento del protocolo sanitario. Viendo el interés y demanda que entonces había, ya se hicieron dos turnos de visitas: una primera a las 20.30 y la segunda a las 22.00 horas. En total pasaron por Kapitain Etxea trece grupos.

De momento, se amplía la oferta a septiembre y octubre; según la demanda y situación sanitaria Jan-tziaren Zentroa decidirá en otoño si se continúa con las visitas nocturnas durante todo el año.