- Debido a la declaración de emergencia sanitaria anunciada por el Gobierno Vasco ayer, el Ayuntamiento de Errenteria intensificó y concretó las medidas adoptadas el jueves en un primer momento. El objetivo de todas ellas es velar por la salud de la población y prevenir, en la medida de lo posible, la propagación del coronavirus.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Errenteria decidió cerrar todos sus equipamientos y suspender toda la programación prevista en los mismos a partir de las 15.00 horas.

Al contrario que otros municipios, el Ayuntamiento adoptó el jueves la medida de suspender los cursillos deportivos, no obstante decidió mantener los centros deportivos municipales abiertos. Sin embargo, ayer resolvió ampliar la clausura también a los polideportivos y al resto de equipamientos deportivos.

También decidió suspender horas más tarde los mercadillos semanales del centro y de Beraun.

Este cierre general de edificios y programas municipales tendrá, sin embargo, cuatro excepciones, dado que el servicio que se presta en los mismos se considera básico: Servicio de atención ZU! en el ayuntamiento, Emakumeen Etxea, atención de Servicios Sociales y Gaztelutxo.

Asimismo, el Ayuntamiento quiso recordar que está realizando un seguimiento continuo de la situación y que dependiendo de las recomendaciones que reciba por parte de la autoridad sanitaria, puede adoptar más medidas nuevas, adaptadas a la evolución de la situación.

Asimismo, el Ayuntamiento de Errenteria recomienda a todos los errenteriarras que sigan las medidas de prevención dictadas por Osakidetza.