- El Ayuntamiento de Beasain, en el Pleno de marzo celebrado el jueves, aprobó las propuestas que habilitarán la contratación de las obras de ejecución de uno de los proyectos previstos para este 2022. Se trata de la reforma del Parque Ixabel Olano.
Ahora, se abrirá el proceso de contratación de las obras. Las condiciones de adjudicación de las labores cuentan con precio de licitación de 760.662,86 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cinco meses.
El parque Ixabel Olano de Beasain fue construido en la década de los ochenta, y desde entonces, ha prestado un amplio servicio a la población goierritarra. Sin embargo, el pasar de los años ha hecho mella en las áreas verdes y en el pavimento, donde se pueden observar ciertas deficiencias.
La propuesta de reforma realizada por el grupo municipal EH Bildu fue incluida en los presupuestos, y desde entonces, desde 2021, el gobierno municipal empezó a dar pasos para el reacondicionamiento del parque. En este contexto, el Consistorio quiso dar voz a los habitantes de la zona. Junto con la autora del proyecto, el Ayuntamiento elaboró un cuestionario para poder recoger las opiniones de los beasaindarras.
De esta manera, se incorporaron las aportaciones factibles de los habitantes. Sobre todo, pidieron la mejora de la accesibilidad, la unificación de las zonas verdes y replantear la relación del parque con la calle Karobi.
Se espera que las obras de mejora y reforma del parque Ixabel Olano den inicio en los meses de verano.