- Ya se conoce al establecimiento ganador del VII Concurso de Escaparates Navideños de Lazkao. Pedro Pereiro Farmazia ha sido quien ha conseguido el primer premio por ser el suyo el escaparate con mejor decoración navideña.

Tras él, Mamufo Laboreak y el comercio de ropa Amets Bat han sido los más votados, situándose en el segundo y tercer puesto.

?Cada uno ha recibido un diploma y una cesta con abundantes productos locales.

En total, el concurso de Navidad ha contado con la participación de 20 comerciantes.

?Los votantes también han obtenido su regalo. Entre todos los participantes se han sorteado cinco bonos de compra, uno de 300 euros y cuatro de 100 euros. Los afortunados han sido Leire Gutiérrez Sacristán, Nekane Arratibel Insausti, Agueda Elizondo Gómez de Segura, Alberto Piñeira Rodríguez y Mª Carmen Echeverria Razkin.

Estos bonos se podrán utilizar exclusivamente en los establecimientos que han participado en el certamen; y se podrá hacer uso de ellos hasta el 5 de enero.

Según ha dado a conocer el Consistorio, se han contabilizado un total de 1.450 votos.

?El Ayuntamiento de Lazkao ha resaltado la imaginación que han demostrado este año los comerciantes. Asimismo, han definido los escaparates como "originales y muy trabajados".

El objetivo de este concurso de escaparates de Navidad es impulsar el comercio local y crear conciencia de la importancia de consumir en Lazkao para fomentar la economía del municipio. Así lo ha dado ha entender el Consistorio: "Los vecinos de Lazkao compran en sus comercios y así, fomentan el empleo. Ayudémonos mutuamente en estos difíciles momentos provocados por el covid-19, y protejamos a nuestro comercio, hostelería y productores locales".