a Escuela de Empoderamiento de Lazkao ha organizado tres cursos para mujeres en su segunda edición. Los cursos tratarán los temas: Inteligencia emocional desde la pedagogía feminista; Autodefensa ciberfeminista; y Lecturas feministas en la literatura.

El objetivo de la Escuela de Empoderamiento es promover la participación social y política de las mujeres a través de procesos de empoderamiento para que éstas adquieran sus derechos y tengan autonomía y confianza en sus vidas, así como para crear redes con otras mujeres. En definitiva, la Jebetze Eskola de Lazkao es un punto de encuentro para la reflexión y la formación.

Actualmente el plazo de matriculación está abierto y permanecerá vigente hasta el 22 de octubre. Las plazas serán limitadas por lo que se recomienda inscribirse con antelación llamando al 943 088 080 o escribiendo a udala@lazkao.eus. En caso de que existan más solicitantes que plazas, se realizará un sortea entre todas las mujeres inscritas. Las lazkaotarras tendrán preferencia. Asimismo, se necesitará un mínimo de diez féminas para crear grupo.

El curso de Inteligencia emocional se celebrará los días 10, 17 y 24 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas. La inteligencia emocional consiste en conocer y gestionar las emociones. La dinamizadora será Edurne Pujana.

En el taller de Autodefensa ciberfeminista se pretende trabajar el autocuidado y el origen de la violencia machista, analizando los diferentes factores que hacen posible que esto ocurra, y conociendo como se pueden crear relaciones saludables. Este curso se ofrecerá el 18 y 25 de enero de 2022, de 17.00 a 19.00 horas, y correrá a cargo de la asociación Emoki.

Por último, el curso de Lecturas feministas en la literatura tendrá como objetivo reflexionar sobre las lecturas feministas para acercarse a la literatura. Se intentarán superar los modelos machistas que la educación literaria ha venido desarrollando durante décadas. Se celebrará de 18.00 a 20.00 horas, el 14 de febrero y 14 de marzo. Lo ejecutará Emagin.