- El Ayuntamiento de Beasain dio por finalizados ayer los trabajos de rehabilitación del parque Dolarea; y por lo tanto, declaró la apertura del reformado espacio público.

Las obras de mejora y mantenimiento del parque tienen como objetivo dotar a Beasain de un nuevo espacio público verde, accesible, polivalente e integrado, según dio a conocer la alcaldesa, Leire Artola. “Este parque fue construido en la década de los 80, estaba totalmente desfigurado. Con esta transformación lo hemos recuperado para la ciudadanía”.

En la apertura del parque Artola estuvo acompañada del presidente del departamento de Territorio, Adur Ugartemendia, quien contó todos los detalles del renovado espacio: “Para los meses de verano se han instalado dos fuentes con chorros para los juegos de agua infantiles, que serán retirados en época invernal”.

A su vez, los juegos de agua apostarán por la sostenibilidad: “Las fuentes se abastecen de agua reutilizada en un circuito cerrado gracias a un sistema de filtración, evitando el consumo de miles de litros de agua”, comentó Ugartemendia.

El Consistorio, cumpliendo el deseo de la Asociación Aspace, ha agregado al proyecto un espacio llano para incorporar juegos infantiles accesibles. Se prevé que el espacio esté operativo la próxima primavera.