onia Santacreu es una modista de cuna, de esas que no concibe la vida sin el arte de la costura.

Le debe mucho a su aita. Fue él quien le aconsejó perseguir sus sueños, para que no escaparan. Gracias a eso está hoy aquí. A sus 52 años crea y confecciona bolsos y complementos con nombre propio: el apellido de su querido padre Santacreu.

La más que conocida pandemia del coronavirus, se puede decir, que ha sido positiva para Sonia Santacreu. Esto se debe, a que fue entonces cuando, la abundancia de tiempo libre y las horas encerrada en casa, le provocaron un torbellino de ideas y un sin fín de ganas de emprender.

"Anteriormente me habían surgido oportunidades de crear mis propios complementos y venderlos en una tienda de moda en Beasain", menciona Santacreu; sin embargo, nunca se atrevió a dar el paso; hasta el pasado año.

La crisis sanitaria le hizo confeccionar mascarillas para los sanitarios que trabajaban en primera línea con el covid-19. "Quería ayudar y pensé que podía aportar mi granito de arena donando mascarillas creadas por mi misma".

Aún así, las mascarillas no son la seña de identidad de Sonia Santacreu. Su producto estrella son los bolsos: los tote bag y los bolsos de mano.

Ella define sus creaciones como atemporales y versátiles. "Mis bolsos son un fondo de armario para cualquier mujer". No obstante, también crea líneas exclusivas para abarcar más estilos y coloridos, que en los modelos de continuidad no tienen cabida. A su vez, también ha creado la posibilidad de personalizar los bolsos, a gusto del cliente.

"Para este verano he confeccionado una línea de capazos, ya que están muy de moda para estos meses de verano". Sin embargo, últimamente todos sus esfuerzos los está volcando en crear una línea dirigida a los hombres, que cuente con bolsos de mano y bandoleras.

Todo lo que crea Sonia Santacreu es sencillo y simple, sin grandes complejidades. La sorpresa está, en cambio, en el interior. Todos los bolsos que crea llevan un forro interior lleno de alegría, vida y grandes historias. "Para mi lo más importante está en el interior de las personas, por ello quiero que mis complementos sean identificados por sus forros interiores", cuenta emocionada Santacreu.

Todas las telas que utiliza son sostenibles y ecológicas. Trabaja con lino pintado a mano, algodón y lana. "Miro mucho la composición de los tejidos, me gusta que sean naturales".

Sonia Santacreu espera seguir innovando y creciendo como modista y empresaria. "Quiero viajar y encontrar nuevas telas para mis próximas creaciones".