Con el fin de observar y aprender más acerca de nuestra flora y fauna autóctona, Garbera ha organizado las jornadas Ama Lurra. Naturaleza en familia, con la colaboración de Cristina Enea Fundazioa. Hasta el momento, han sido dos las visitas llevadas a cabo en el parque de Lau Haizeta; la última de ellas el pasado sábado, en la que pequeños y mayores disfrutaron aprendiendo sobre diferentes especies de árboles autóctonos que crecen en el parque de Lau Haizeta, como los robles, los arces o los alisos, que dan nombre al barrio donde dicho parque se ubica.

A lo largo del paseo, las familias pudieron observar y escuchar también a diferentes especies de pájaros. Además, los más pequeños tuvieron la oportunidad de dejarles alimento en un comedero destinado al efecto.

Pequeños y mayores disfrutaron observando y aprendiendo sobre diferentes especies de árboles autóctonos que crecen en Lau Haizeta. N.G.

Para finalizar la visita, los niños realizaron una pequeña siembra con las semillas recogidas, comprometiéndose posteriormente a llevarlas a casa y cuidarlas. También se les ofreció la posibilidad de plantarlas en un futuro en una zona habilitada para la recuperación de especies autóctonas.

Este sábado tendrá lugar la tercera y última de las salidas organizadas.