Alumnos de la escuela de programación y habilidades digitales para niños y adolescentes de 6 a 17 años, Algorithmics Donostia, han participado con éxito en el desafío Smart Mobility organizado por Vicomtech. Los estudiantes, que pertenecen al curso avanzado de Python Pro, han tenido la oportunidad de presentar al centro tecnológico sus proyectos y soluciones en el campo de la movilidad inteligente y los coches autónomos.

“Vicomtech introdujo a nuestros alumnos en algunas de las actividades y proyectos en los que están trabajando, desafiándolos a buscar soluciones y desarrollar programas para abordar dichos desafíos. Luego, se han centrado en un proyecto específico y han trabajado en equipo para encontrar soluciones y desarrollar la programación correspondiente”, han explicado desde Algorithmics Donostia.

Tras presentar sus conclusiones y aprendizajes al equipo directivo de Vicomtech, los alumnos han tenido la posibilidad de visitar in situ las instalaciones de Vicomtech, donde han podido conocer de primera mano los proyectos que están abordando en las diversas divisiones del centro tecnológico, lo cual les ha permitido apreciar el potencial de lo que están aprendiendo en Algorithmics. “Es fundamental que tanto nuestros alumnos como sus madres y padres sean conscientes de las amplias oportunidades y campos en los que pueden aplicar los conceptos y las bases que están adquiriendo en Algorithmics. Con nosotros, adquieren una sólida base en el pensamiento algorítmico y habilidades en programación con Python; habilidades fundamentales para cualquier actividad que emprendan en el futuro, dado que la programación forma parte de la vida cotidiana en cualquier ámbito”, subraya Ivan Aramayo, responsable de Algorithmics Donostia.

Además, al aprender programación, los jóvenes desarrollan habilidades de pensamiento lógico y analítico para resolver problemas. “También es importante que puedan ver cómo todo lo que aprenden no se limita al ámbito académico, sino que son capaces de comprender la tecnología y la programación, y de hablar el mismo “idioma” que los profesionales de Vicomtech cuando les explican los desafíos a los que se enfrentan”, concluye.