155 estudiantes internacionales procedentes de 23 países han llegado a Donostia para estudiar este primer semestre en el campus de la Universidad de Deusto. Pertenecen a diferentes programas de intercambio y proceden de países como: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, y Uruguay. La mayoría de ellos se formará en el área de Empresa, pero también en las áreas de Comunicación, Turismo, Trabajo Social, Salud y Educación.

El pasado viernes tuvo lugar en Donostia la recepción oficial a los estudiantes, en un acto en el que participaron Nekane Arzallus, teniente alcalde de Donostia; Fernando San Martín, director de Cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Xabier Riezu, vicerrector del campus de Donostia de la Universidad de Deusto; y Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto.

Durante el primer semestre los campus de la Universidad de Deusto (Donostia y Bilbao) acogerán a más de 600 estudiantes de más de 50 países. Además de clases en formato presencial, podrán cursar asignaturas virtuales a través del International Virtual Campus, un espacio digital pensado para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional que les permita vivir la vida en los dos campus y el día a día universitario. – N.G.