- El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa se acerca al alumnado. De hecho, esta organización guipuzcoana se ha propuesto dar a conocer sus servicios tanto a la ciudadanía en general como a las y los profesionales del sector en particular. Un objetivo que está llevando a cabo mediante distintas actividades que jamás se habían realizado en sus instalaciones, impulsadas todas ellas por la nueva Junta de Gobierno, dirigida por su primera presidenta, Nagore Azuabarrena.

Tal y como ha subrayado Azuabarrena, “somos una junta joven con ganas de hacer cosas nuevas e innovar dentro de nuestro sector, sobre todo organizando diferentes eventos para transmitir a todo el mundo la labor que desempeñamos”.

Una de las iniciativas llevadas a cabo recientemente es la primera edición de las jornadas de puertas abiertas para el alumnado del sector, más concretamente, en este caso, para las y los alumnos de tercer y cuarto curso del grado de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica de Donostia, celebrada el pasado 25 de mayo.

Una quincena de jóvenes acudieron a la cita con ganas de escuchar y conocer tanto sus instalaciones como la labor que realizan.

“Queremos dar a conocer los servicios que ofrecemos, que a muchos alumnos y alumnas recién terminados sus estudios les vendrá muy bien, ya que además de ofrecer tres o cuatro ofertas de empleo al mes, a las y los colegiados se les asesora en muchas de las actividades y servicios que se realizan en la profesión”, apunta Azuabarrena, acompañada por el secretario de la junta Ibon Izquierdo y uno de los vocales, Joseba Inunciaga. El evento dio sus frutos, ya que actualmente, son ya varias los y las alumnas que han mostrado su interés en la colegiación tras dicha primera jornada de puertas abiertas: “El objetivo ha sido transmitirles nuestro trabajo así como servicios, pero desconocíamos la respuesta que íbamos a obtener; y la verdad, el resultado ha sido muy favorable y diría que exitoso. Por tanto, dentro de unos meses, sin duda, organizaremos la segunda edición”, ha constadado Azuabarrena.