Los cambios de sentido de la circulación de las calles Zubieta y San Martín, en pleno Centro de Donostia,

se prolongarán más de un mes, entre el 31 de mayo y el 9 de julio, según ha confirmado este miércoles la concejala de Movilidad del Ayuntamiento donostiarra, Pilar Arana. La responsable ha explicado que la transformación circulatoria de estas calles principales, así como de las más pequeñas que las conectan, se llevará a cabo por fases, y recomendó evitar pasar por el Centro en vehículo privado durante estas semanas, que serán "complicadas".

El cambio de sentido de ambas calles está relacionado con la peatonalización prevista para el frente del Buen Pastor, en la calle San Martín, y otros cambios proyectados para cuando entre en funcionamiento el nuevo ramal del Topo y se cierre gran parte del Centro al tráfico particular, como prevé el plan Datorren Donostia.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento dará a conocer con detalle todas las fases de los cambios circulatorios, que que se deben acompasar con la obra del paseo de La Concha, que está en su última etapa y ha incluido el cambio de la barandilla en un tramo, el ensanchamiento de la acera, la creación del nuevo bidegorri y la sustitución de las redes de saneamiento.

Está previsto que la obra de La Concha esté concluida para el 3 de julio.