El monumento de la plaza Sarriegi cambia de sitio

El tamborrero y el busto del compositor se retrasarán unos metros respecto a su ubicación actual

25.04.2022 | 16:25
Imagen del conjunto escultórico de la plaza Sarriegi

El emblemático monumento a Sarriegi, situado en la plaza del mismo nombre, va a cambiar de ubicación y se retrasará unos metros respecto a su actual localización "para despejar la conexión con la calle San Juan".

La concejala de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Donostia, Duñike Agirrezabalaga, ha explicado que el conjunto escultórico, que integra el busto de compositor y la figura de un tamborrero, se moverá de su emplazamiento habitual una vez se encare el proyecto de pavimentación de la plaza, facilitando de este modo su conexión con la calle San Juan y el entorno de La Bretxa.

El equipo de gobierno dará mañana luz verde a la intervención de pavimentación que tiene un presupuesto de 339.241 euros y que, además, conllevará la renovación de las infraestructuras de la citada plaza.

Según recordó Agirrezabalaga, el traslado del conjunto escultórico es fundamental para la ejecución de las obras previstas.

El monumento tiene casi 30 metros de largo y 13 de ancho y se complementa con un banco de piedra y vegetación ornamental en su entorno. Por su volumen, añadió la edil de Proyectos Urbanos, ejerce de barrera visual e impide una conexión fluida con la zona de La Bretxa.

noticias de noticiasdegipuzkoa